Escocia logró frente a Georgia (15-6) su segunda victoria en el Grupo B del Mundial de rugby, tras derrotar antes a Rumania, este miércoles en Invercargill, mientras que Samoa y Canadá, que debutaban en el torneo, ganaron respectivamente a Namibia y Tonga.
El XV del Cardo, que ya había ganado por 24-14 su primer duelo con Rumania, disputará contra la Argentina, el 25 de septiembre en Wellington, un partido que debería dar una plaza en cuartos de final, siempre que los Pumas derroten a los rumanos el sábado en Invercargill.
Parks, apertura de los Cardiff Blues, de 32 años, fue el héroe escocés al lograr los 16 puntos de su equipo con cuatro penales (23, 33, 70, 75) y un drop (38).
Tras este partido, Escocia, con un partido más que el resto, lidera la llave momentáneamente con nueve puntos, seguidos de Inglaterra (4), la Argentina (1), Georgia y Rumania (ambos con cero).
Canadá, por su parte, inició su andadura con una victoria sobre Tonga, por 25-20, dentro del Grupo A, en Whangarei, al darle la vuelta al resultado en la parte final del encuentro.
Los canadienses iban perdiendo por 13-20 cuando quedaban trece minutos para el final, pero los tries del octavo Aaron Carpenter (67) y del centro Phil MacKenzie (73) dieron la vuelta al resultado.
Nueva Zelanda y Francia, con cinco puntos, lideran el Grupo A, seguidos de Canadá (4), Tonga (1) y Japón (0).
Por último, Samoa logró una amplia victoria frente a Namibia (49-12), en Rotorua, en el marco del Grupo D, haciéndose además con un punto añadido de bonificación por haber apoyado seis tries.
En su primer partido del Mundial, los samoanos tuvieron a su mejor jugador en el wing Alesana Tuilagi, que marcó tres tries (16, 34 y 54).
Samoa se hizo con la primera plaza de la llave de forma provisional (5 puntos), seguido de Fiyi (5), Sudáfrica (4), Gales (1) y Namibia (0).