Javier Torrente sondeó en una breve charla a Hernán Pellerano sobre el problema que lo aqueja en el talón y el ex Almería le dio la respuesta que el técnico esperaba. “Si tengo que infiltrarme no tengo problemas, quiero jugar”, respondió el defensor a la inquisitoria del técnico.
A partir de este visto bueno de Pellerano el entrenador rojinegro definió los once que tiene en mente para enfrentar a Vélez el domingo a las 14, donde hará una sola modificación nominal: Guillermo Ferracuti ingresará por Cristian Díaz.
A partir de esta variante el técnico decidió algunos cambios posicionales, ya que Pablo Pérez, quien aún tiene una molestia en el posterior derecho, se correrá como carrilero derecho y Leonel Vangioni jugará como “volante interno” como le gusta decir a Torrente, una posición similar a la que ocupó ante Atlético Rafaela cuando salió lesionado el Kichu Díaz.
En una semana donde las lesiones fueron el tema central en Bella Vista, finalmente el panorama se aclaró un poco y el técnico podrá parar en el ensayo de fútbol de hoy en Bella Vista a los once que ya tenía en la cabeza una vez que terminó el cotejo del viernes pasado en Rafaela.
Los once que buscarán el domingo el primer triunfo en el Coloso serán Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo y Pellerano; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Vangioni y Ferracuti; Mauricio Sperduti, Víctor Aquino y Ricardo Noir.
Una vez más Víctor Figueroa quedará relegado al banco de suplentes, ya que el entrenador quedó conforme con el trabajo del tridente ofensivo y no piensa tocar las piezas en ese sector.
Torrente prefiere mantener un nueve de área (Aquino) y en ningún momento evaluó como alternativa retroceder a Sperduti a la posición de carrilero, algo que podía permitir el ingreso de Figueroa sin generar la salida de Sperduti, Noir o Aquino.
Pellerano no se quiso bajar, Pablo Pérez se recuperó y Torrente pudo dibujar una sonrisa en la previa de una semana donde se avecinan tres partidos que pueden marcar un rumbo, para bien o para mal.