El exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender arribó al edificio anexo de la Cámara baja, donde se presentará ante diputados de la oposición para exponer y responder preguntas en torno a la supuesta malversación de fondos públicos en el plan Sueños Compartidos, caso que lo tiene como principal implicado.
Las comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara baja convocaron a una reunión conjunta para las 10 de hoy, en la sala 1 del edificio del anexo.
A la cita, que finalmente será abierta al público por pedido del propio invitado, asistirán los legisladores de los principales bloques de la oposición parlamentaria, pero no estará el Frente para la Victoria.
Se espera que Schoklender ratifique las acusaciones que lanzó la semana pasada, cuando afirmó que Hebe de Bonafini, titular de Madres, tiene cuentas a su nombre en el exterior y que existirían comprobantes bancarios por hasta 2 millones de euros.
El exapoderado de la Fundación también ratificaría sus dichos en torno al segundo del Ministerio de Planificación, el secretario de Obras Públicas, José López, a quien acusó de pedir «coimas» para financiar la «caja política» y de ser «ladrón».
Schoklender comparecerá ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara baja. «Ha sido invitado el Sr. Sergio Schoklender», dice en el aviso de la reunión publicado en el portal oficial de la Cámara baja. Si bien el encuentro iba a ser abierto al público (Schoklender primero pidió que fuera cerrado y después se retractó), en horas de la tarde los distintos bloques de la oposición pusieron en duda el ingreso de ciudadanos y prensa a la reunión. Ayer Schoklender prometió presentar ante los legisladores documentos, que ya obran en poder del juez Norberto Oyarbide, donde consta que las precampañas de Amado Boudou y Abel Fatala fueron financiadas con fondos de la Fundación.
Además, el bloque socialista de Hermes Binner, en línea con el interbloque del FAP, presentó un proyecto para convocar al ministro de Planificación, Julio De Vido, para que concurra al recinto «a efectos de informar sobre lo actuado por el ministerio a su cargo».