El candidato a gobernador Francisco de Narváez volvió a cuestionar esta mañana a Daniel Scioli por el «uso mediático gravísimo» que se hizo del caso de Candela Rodríguez, y afirmó que el mandatario bonaerense «no se hace cargo de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires».
“La respuesta de Scioli de hoy es hacer un recital gratuito en La Matanza. La responsabilidad del gobernador es velar por la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. No es cuestión de lavarse las manos», enfatizó De Narváez.
En declaraciones a las radios La Red y 10 formuladas esta mañana, De Narváez sostuvo que «el caso Candela puso en evidencia que el crimen está organizado en la provincia de Buenos Aires, mientras que el gobernador está en una rotonda y no sabe para dónde ir».
En ese sentido, dijo que además de las críticas su sector propone «que se cree una agencia de investigación criminal en la provincia de Buenos Aires, que Asuntos Internos sea independiente, al mando de un civil elegido por concurso y con control parlamentario, y que se cree un organismo de transparencia, en el que me gustaría que Graciela Ocaña me acompañe, para garantizar que el Estado tenga una clara vocación de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado».
«La investigación del caso Candela está en un punto muerto. Que no se vuelvan a repetir los casos Candela. Durante la investigación se hizo un uso mediático gravísimo del episodio. El rosario de errores que hubo debe ser subsanado», aseguró el diputado nacional y candidato a gobernador.
En la víspera, De Narváez había denunciado en una conferencia de prensa que hubo «serias irregularidades» en la investigación del crimen de Candela y señaló que el gobernador Scioli y otros funcionarios de su administración «contaminaron» la escena donde fue hallado el cuerpo de la nena.