Los docentes rosarinos no aceptaron la propuesta enviada por el gobierno provincial, por lo que mañana al mediodía, en la asamblea provincial, se juntarán todos los votos de los distintos departamentos para saber si se tomarán medidas de fuerza.
Según informó el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, a elciudadanoweb.com, los primeros datos del escrutinio arrojaron 2200 votos negativos y 300 positivos, por lo que el rechazo es muy amplio.
“Todavía no puedo decir si habrá paro o no, porque falta ver como votó el resto de la provincia”, expresó el gremialista.
Los docentes nucleados en el gremio eligieron entre dos mociones. Una es de rechazo a la propuesta oficial con un paro de 48 horas (que se realizará los días martes 20 y miércoles 21) y emplazar al gobierno, hasta el miércoles 21, a realizar una nueva propuesta que contemple la baja de la edad y de los años de aportes. En caso de no haber respuesta al reclamo, se realizará un nuevo paro de 48 horas los días miércoles 28 y jueves 29. La otra moción acepta la propuesta.