El español David Ferrer derrotó este viernes al francés Gilles Simon en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-1, en el segundo partido de la semifinal de la Copa Davis de tenis entre ambos países, en la plaza de toros de Córdoba, donde los locales dominan ya 2-0.
España, tras la victoria anterior de Rafael Nadal sobre Richard Gasquet, está únicamente a un triunfo de sellar su pase a la final del Torneo de la Ensaladera, algo que podría conseguir el sábado si gana en el dobles, donde en principio Feliciano López y Fernando Verdasco se medirán a Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra.
Nadal, que llegaba «cansado» y con problema en un aductor tras el esfuerzo del US Open, donde el lunes perdió en la final ante el serbio Novak Djokovic, no dio opción a Gasquet, al que arrolló por 6-3, 6-0 y 6-1, mientras que Ferrer tampoco dio opción a Simon, confirmando a su país como gran favorito.
Francia, que el año pasado llegó a la final de la Davis y llegó a eliminar por 5-0 en pista dura en sala a los españoles en Clermont Ferrand, necesitaría ganar los tres partidos restantes para continuar adelante en la competición.
España no pierde una serie como local desde 1999 y busca su sexta final desde 2000. El conjunto galo viene de perder la definición del año último, ante Serbia, como visitante. El historial entre ambos países favorece a España por 5-2 sobre Francia.