El candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, dijo que no le cree «nada» a Sergio Schoklender, exapoderado dela Fundación Madresde Plaza de Mayo. Además, sostuvo que al Gobierno «no se le pudo haber escapado» el control sobrela Fundacióny le pidió «humildad» a Hebe de Bonafini.
«Yo no le tengo ninguna confianza a Schoklender, nunca la tuve. Yo jamás hubiera tenido a un hombre enfrente de la institución con los poderes que tuvo Schoklender. Yo no le creo nada a Schoklender, pero la que debe decirlo esla Justiciay yo frente a casos como estos no puedo permitir que se debata en los medios de comunicación y en el parlamento quedarnos de brazos cruzados», sostuvo Alfonsín.
En una entrevista concedida a Noticias Argentinas, Alfonsín remarcó que a Schoklender «no lo designó» la oposición sino Bonafini, por lo que le pidió «un poco más de humildad» a la dirigente en sus declaraciones públicas.
«No lo designamos nosotros, que no se enojen, un poco más de humildad en Hebe porque ella lo tuvo como diez años o más. Pero parece que tenemos que pedir disculpas nosotros por querer que se esclarezca esto. Este es el mundo del revés», cuestionó el radical.
Alfonsín, que impulsó la creación de una comisión investigadora en el Congreso del programa «Sueños Compartidos», destacó que «el Gobierno era el que le daba los recursos a Schoklender y en el mejor de los casos no controlaba», por lo que marcó la necesidad de «saber qué pasó».
«¿A ustedes les parece que el Gobierno con esa actitud que ejerce tanto control sobre todos, no ejercía control sobre esto? O si ejercía control lo dejaba hacer… Acá hubo connivencia o negligencia, dos cosas gravísimas por parte del Estado. Al Estado no se le pudo escapar el control de esto, menos a este Gobierno que controla todo, incluso a la oposición», indicó.
En este sentido, el diputado sostuvo que lo que el radicalismo está haciendo con el caso Schoklender «no tiene nada que ver con una estrategia electoral» y subrayó que «algunos juzgados en los que se investigan causas en las que esta comprometido el Gobierno no generan confianza».
«Yo no ataco a las Madres de Plaza de Mayo, que nadie se ampare en eso. En todo caso queremos saber qué responsabilidad tiene la conducción de la institución. ¡Las Madres no tiene nada que ver, por Dios! No digo que tengan alguna responsabilidad, tiendo a creer que no, pero necesitamos saber», concluyó Alfonsín.