El australiano Casey Stoner (Honda) reforzó su liderato de la general de MotoGP al ganar el Gran Premio de Aragón, este domingo en Alcañiz, superando en el podio a dos españoles, su compañero Dani Pedrosa, segundo, y Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue tercero.
Stoner suma así su segunda victoria consecutiva en el circuito aragonés Motorland, que se estrenó en el Mundial de motociclismo en 2010 y que en esa edición también fue ganado en su categoría reina por el australiano, que entonces conducía una Ducati.
Con esta octava victoria de la temporada y su 31º en la categoría reina, Stoner cuenta con 44 puntos de ventaja sobre Lorenzo en la clasificación provisional, lo que supone volver a la diferencia que existía entre ambos antes del anterior Gran Premio de San Marino, donde había ganado el español.
Lorenzo había sido cuarto el sábado en las clasificaciones, por detrás de su compañero de Yamaha Ben Spies, y el mallorquín sólo pudo sobrepasar al estadounidense a falta de diez vueltas.
Honda había empezado el sábado a sentar las bases de su doblete en Alcañiz, ya que Stoner y Pedrosa ya habían conseguido allí las dos primeras posiciones de la parrilla.