Search

Fieles a la camiseta

La columna del Tano Pasman, para ambito.com.

Cuando cerca de los 40 minutos del segundo tiempo la hinchada de Deportivo Merlo nos cantaba «vos sos de la B», mostraba por un lado el pobre rendimiento ofrecido por River, y por el otro la tranquilidad que, aún faltando cinco minutos, el triunfo millonario era casi imposible. Porque se sufre hasta el final y se canta faltando segundos, cuando el grito es desahogo. Pero cantar cinco minutos antes, cuando sólo estás empatando es todo un desafío.

El estreno de ambas camisetas era el reflejo de las diferentes historias. La de River conmemoraba sus 110 años, con un diseño retro. La de Deportivo Merlo, casi fluorescente, recodará por siempre el partido de hoy, hito en la historia del club.

La gloria de River era su pasado, la de los locales su presente. Y en la cancha cada uno jugó como el diseño de su camiseta. A los 3 minutos nos madrugaron en un lateral, Alayes se quedó dormido y casi sin pensarlo Deportivo Merlo abre el marcador.

Pero por dios ¡!!! Si nos hacen ese gol nos tenemos que ir todos a casita!! Avísenle a Alayes que empezamos che !!!

Hasta los diez minutos River no había llegado con claridad al arco de los locales.

-Nos hacemos tres pases seguidos. Agarren la pelota que los saben muchachos.

A los 14 minutos Sánchez llega exigido a una pelota cruzada.

Poné la patita yorugua !!! La toca y es gol o la cuelga!!

A los veinte Aguirre habilita a Cavenaghi y este por sobre el arquero estrella la pelota en el palo.

-Ayyyyyyyyyy, la p….que lo pa……..!! Por una teta no fue vaca ¡!!!

A esa altura del partido no se entendía bien la posición de Sánchez. Porque el cambio de éste por Vella hacía suponer que River iba a jugar casi con línea de tres, y el uruguayo se sumaría a la mitad de la cancha. Pero no fue así, entonces su juego se fue diluyendo, un poco porque no se la daban, y otro poco porque estaba lejos del arco donde más lastima.

Además, el Cavegol necesita más de Sánchez y de Aguirre que del Chori. Cuando los dos del medio juegan Domínguez gravita mas adelantado, pero si no la agarran entonces el Chori tiene que bajar mucho a buscarla.

-Paren un poco de raspar ¡!! Nos juegan todos como si fuera la final del mundo ¡!!!
Se nos está complicando más de la cuenta. Hoy tenemos menos fútbol que el Luna Park ¡!!!

El segundo tiempo lejos estuvo de mejorar. El único jugador millonario que entendía el partido, y la necesidad que tiene River hoy de jugar cuando la tiene, y ponerse el overol cuando la pierde, era el pibe Ocampos.
A los 14 minutos la gente empezó con el clásico: «movete River movete…» ironía con sabor a fastidio e impotencia.

Si todos nos juegan como si fuera la final del mundo, nosotros también carajo ¡!!!
Son River che!! Así nos quedamos a vivir acá!!

Ribolzi comete una dura infracción contra Sánchez

Roja, roja nene ¡!!! Ya tiene amarilla ¡!!! ¿lo deja seguir? ¡!!! Noooooooo, mirá, mirá, el técnico lo saca porque sabe que debería ser echado ¡!!

!Fijate lo poco que llegamos que ni se como se llama el arquero de ellos. ¿Capogrosso? Capo y grosso? con ese nombre debe ser imbatible !!!

Los minutos finales fueron más de lo mismo. Y por suerte no pasó nada, porque de suceder algo debió ser a favor de los locales que tuvieron tres oportunidades clarísimas para convertir. River no llegaba ni a inquietar.

Nooooooooooooooooo, noooooooooooooooo !!!!!!!! Si perdemos el juego no perdamos la actitud de protagonismo. Somos River muchachos, no digo que perdamos la humildad pero somos River !!!

Tres empates seguidos equivalen en puntos a un triunfo y dos derrotas. Empatar no sirve de mucho. Jugando así este River se va a ir mimetizando de a poco con los demás equipos. Deportivo Merlo fue fiel a su camiseta que brillaba en su diseño y en la cancha. A River se le vino la historia encima, y le pesó la propia.

10