Los comicios para elegir gobernador, vicegobernador, 16 diputados nacionales, intendentes y concejales en esta provincia concluyeron con toda normalidad, con un porcentaje de asistencia de votantes de alrededor del 80 por ciento, informó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.
«Los comicios cerraron con toda normalidad en el territorio provincial a las 18, sin que se registraran incidentes, aunque en algunas escuelas donde todavía hay personas haciendo cola en las mesas se continuará recibiendo el voto hasta terminar», dijo Pedrini en una conferencia de prensa realizada enla Casade Gobierno.
Indicó que «el porcentaje de asistencia a las urnas fue de alrededor del 80 por ciento» con lo cual «estamos repitiendo los altos guarismos de la última elección».
Ante una consulta, señaló que está previsto que viajen a Resistencia para estar presentes en el momento de conocerse las cifras oficiales el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el ministro de Economía y candidato a vicepresidente dela Nación, Amado Boudou.
Señaló que en el registro del alto porcentaje de votantes influyó la tarea realizada en los últimos tiempos para regularizar la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI).
«En esto ha tenido mucho que ver el trabajo realizado por el Registro civil, porque se documentaron en estos últimos años 250.000 chaqueños, que es el un cuarto de la población, que la teníamos prácticamente indocumentada», dijo.
Señaló que «la media histórica de votación en el Chaco es del 70 por ciento, la elevamos a 80 y los operativo masivos desarrollados por el gobierno dela Provinciajuntamente con el ministerio del Interior permiten esta mayor afluencia de votantes».
Pedrini destacó como «un éxito» la aplicación del voto electrónico en cuatro localidades, Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y Machagai, que abarcó a aproximadamente el 12 por ciento del padrón, unos 90.000 votantes distribuidos en 291 mesas.