El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich se proclamó ganador en las elecciones provinciales con lo que logró su reelección y aseguró: «Los próximos 4 años sólo voy a trabajar por Chaco. No quiero que especulen con 2015».
El gobernador reelecto Jorge Capitanich se expresó así ante las voces que lo ubican como un candidato presidenciable del kirchnerismo. Además dedicó el triunfo al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidente Cristina de Kirchner.
También apuntó a la oposición y tras obtener más del 65% de los votos pidió «que no digan por haber arrasado, este es un gobierno feudal».
«Quiero rendir homenaje a Néstor Kirchner porque le quiero dedicar el triunfo y también a Cristina», dijo Capitanich al hablar en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
«El homenaje a Néstor es porque en 2007 gané por escasa diferencia y Néstor me llamó y me dijo `esto es mérito tuyo`», señaló el gobernador.
Recordó que Néstor Kirchner reasumió la conducción del PJ en el Chaco y resaltó «la recuperación de la política, haber cortado con el FMI y el desendeudamiento».
También destacó el apoyo de todos los funcionarios del gobierno nacional y al mencionar ala Presidente, remarcó: «Cristina, este triunfo es suyo, nosotros finalmente respondemos a lo que usted siempre pregonó.
«Recuerdo un discurso suyo cuando dijo que en política triunfan los que tienen coherencia, y usted siempre tuvo coherencia», afirmó.
Agregó que «la acompañé cuando los grupos corporativos querían destituirla» y resaltó que «los chaqueños siente un gran afecto por usted y la respaldan porque Chaco siente que forma parte del proyecto nacional».
«Estamos comprometidos con el proyecto nacional, Argentina y Chaco tienen una excelente oportunidad, junto ala Presidentapuede ser una gran potencia agroalimentaria, energética y turística».
«Nos votaron por lo que hicimos y por la construcción del futuro que concebimos con usted a partir de diciembre de 2011 y junto a Amado Boudou como vicepresidente», enfatizó Capitanich.
«Mis objetivos para los próximos cuatro años es gobernar bien, mejorar la calidad institucional y mi gran desafío será promover mi propia sucesión con calidad institucional, junto a la presidenta, para que continúe el proyecto», sostuvo.