Colón intentará alcanzar hoy a Boca en la cima del Apertura cuando reciba a San Martín de San Juan, que marcha último en la tabla de los promedios, en uno de los partidos adelantados de la octava fecha.
El Sabalero se ubica cuarto en las posiciones con 14 unidades, a tres del líder Boca, en tanto que el Santo sanjuanino suma 6 puntos, pero su mayor preocupación es agrandar el promedio del descenso para mantener la categoría.
De cara al encuentro de hoy, el entrenador de Colón, Mario Sciacqua, pondrá los mismos once titulares que vienen de ganarle como visitante a Independiente por 1-0.
Esta sería la primera vez en el campeonato que el técnico repite el mismo equipo dos encuentros consecutivos. De esta manera, Sciaqua vuelve a confiar en Federico Higuaín para acompañar al Bichi Fuertes en la ofensiva tras la muy buena actuación del delantero frente a Independiente.
Por el lado sanjuanino, el equipo viene de tres derrotas consecutivas y atraviesa una sequía goleadora ya que suma un solo gol en los últimos cuatro partidos.
El clima negativo tras la derrota 1-0 frente a Belgrano de Córdoba, rival directo por la permanencia, comenzó a cambiar luego de la mejoría del delantero Maximiliano Núñez y el volante Pablo Cantero, quienes ya se encuentran a disposición del técnico Daniel Garnero.
El historial entre ambos equipos favorece a Colón, que no conoce la derrota ante San Martín en los dos cotejos disputados. En el Apertura 2007 igualó 1-1 como local y en el Clausura 2008 se impuso como visitante por 2-1.