La ciudad de Rosario contará con un observatorio de políticas viales según se aprobó esta mañana en el Concejo. El objetivo será evaluar la problemática de accidentes viales y realizar propuestas. La propuesta había sido presentada por la Asociación de Cronistas Parlamentarios (ACP) junto a la Asociación Civil Compromiso Vial por Ursula y Carla.
Originalmente ambas entidades habían planteado la conformación de una Comisión de Seguimiento de Políticas Viales, y a partir de su tratamiento en las comisiones de Derechos Humanos y de Obras Públicas se resolvió la constitución del Observatorio de Políticas Viales en el ámbito de la primera de las comisiones nombradas, según el despacho acordado en la jornada de hoy.
Para la conformación del Observatorio serán invitadas las diversas organizaciones no gubernamentales que se ocupan de la problemática, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad, organismos de salud públicos y privados y compañías de seguros.
La intención del Observatorio será evaluar la problemática de los accidentes viales en la ciudad y realizar propuestas al respecto para generar políticas sobre seguridad vial.