“Llegué tarde con el refuerzo de las cerraduras”, se lamentó un joven abogado dueño del estudio jurídico ubicado en Entre Ríos al 2000, donde ayer por la mañana descubrió que desconocidos forzaron la reja y rompieron la cerradura de la puerta de blíndex del local para luego huir con una notebook, un LCD de 22 pulgadas, 7 mil pesos y 5 mil dólares de su oficina, según denunció.
Lionel D. explicó en diálogo con El Ciudadano que se enteró de la mala noticia pasadas las 8.30 de ayer, cuando la mujer que se encarga de la limpieza del estudio lo llamó en medio de una audiencia para advertirle que la reja color crema no estaba en su lugar habitual. Con un poco más de detalle, la mujer también le contó que había vidrios en el interior de la oficina y en la vereda que pertenecían a la puerta de blíndex. Cuando el letrado llegó a Entre Ríos y Pasco, descubrió que desconocidos habían ingresado a su estudio: rompieron los candados de la reja y luego de forzar la cerradura de su oficina le llevaron un televisor LCD de22 pulgadas, dinero en efectivo y una notebook, de acuerdo con sus dichos.
“Cargaron todo rápido porque se llevaron el LCD pero dejaron el control remoto, dejaron los celulares que usamos para trabajar que estaban a simple vista y el mouse inalámbrico de la notebook. Justo hoy (por ayer) venía un cerrajero a poner una cerradura más. Pero llegué tarde”, lamentó el muchacho.
“Hace cinco años que tengo el estudio y es la primera vez que me roban. Los últimos días tenía una sensación rara por la obra en construcción que está acá al lado”, sospechó el abogado, mientras explicaba que las chapas que usa la empresa constructora para cerrar el terreno de Entre Ríos 2027 –el cual está reducido a escombros pero dentro de un tiempo dará lugar a departamentos de 1 y 2 dormitorios– están casi por la mitad de la vereda. Esta saliente hace que la oficina quede como escondida en un hueco.
“Eso fue lo que me preocupó. Sin embargo, no pensé que me iban a robar. Fue un error de mi parte”, prosiguió resignado y señaló que justo cuando descubrió el robo se enteró que hace unos días una oficina de créditos ubicada en Corrientes al 2100 sufrió un golpe similar. “Me fui a ver a los chicos de la oficina para ver si tenían alguna pista, pero no tuve suerte”, agregó el letrado.
En tanto, fuentes policiales agregaron que los ladrones se llevaron, además de los elementos de electrónica ya mencionados por el letrado, 7 mil pesos y 5 mil dólares desde el interior del estudio jurídico.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 5ª, que interviene por razones de jurisdicción.