El tenista argentino Leonardo Mayer, segundo favorito, avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Ljubljana, en Eslovenia, tras vencer al español Roberto Bautista Agut por 7-6 (10/8) y 7-5.
Mayer, 119º del ranking mundial, le ganó un partido muy ajustado a Bautista Agut (171) y jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el alemán Daniel Brands (182) y el croata Nikola Mektic (289).
El correntino había debutado en el torneo, que reparte premios por 42.500 euros, con una victoria sobre el local Tom Kocevar Desman (885) por 6-1 y 6-2.
Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Carlos Berlocq se coronó en Turín y Todi, ambos en Italia; Andrés Molteni en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago, Chile; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia; José Acasuso en Blumenau, Brasil; Diego Junqueira en Zagreb, Croacia; Brian Dabul en Manta, Ecuador; y Mayer en Dortmund, Alemania.