Search

En examen municipal bocharon enfermeros

Sólo 99 de 284 aspirantes para ese rubro sortearon la prueba.

Unos 2.700 postulantes, sobre algo más de 5.300 habilitados, se presentaron a rendir los exámenes para cubrir vacantes de personal en la Municipalidad de Rosario. De ellos aprobaron 1.704, quienes quedaron habilitados para la cuarta y última fase de la selección. Todo esto se da en el marco del innovador proceso que lanzó el Palacio de los Leones para la creación de un registro y orden de mérito destinado a ocupar puestos en diversas áreas públicas. Hay un dato que sobresale: es baja la cantidad de aspirantes a realizar tareas de enfermería que sorteó con éxito la prueba.

Desde ayer se encuentran disponibles en internet los resultados de los exámenes al que acudieron 2.784 inscriptos (sobre un total de 5.364 personas habilitadas), de los cuales 1.704 lograron ingresar a la etapa definitoria, que consiste en una entrevista personal previa entrega de la documentación respaldatoria de lo informado oportunamente en el rubro “antecedentes” de la solicitud de ingreso.

Este proceso de selección dejó algunos datos llamativos. Uno de ellos es que el 70,94 por ciento de quienes se inscribieron en la categoría “administrativo” aprobó los exámenes, mientras que sólo el 34,86 por ciento de los interesados en el rubro “enfermería” consiguió superar la prueba.

Los números son contundentes a la hora de ilustrar la ajustada cuota de aspirantes en enfermería: de los 413 que habían llegado a esta etapa, se presentaron al examen 284, de los cuales sólo lograron aprobar 99.

Diferente es el panorama entre quienes se anotaron para cargos administrativos: se presentaron a rendir 1.786 sobre un total de 3.232 y de ellos aprobaron 1.264. En la categoría “operarios”, en tanto, había 1.719 interesados en condiciones de someterse a la evaluación, pero sólo asistieron 714: aprobaron 338 postulantes, es decir el 47,34 por ciento.

“Hemos tenido muy buena respuesta de todas las partes. Por un lado, la predisposición de la gente que realizó los exámenes fue muy buena. Y por otro, el gran acompañamiento del personal municipal, que trabajó a destajo y dentro de su horario habitual para que se pueda llevar adelante con éxito este proceso”, señaló Cristina Simonella, coordinadora dela Direcciónde Personal dela Municipalidadde Rosario a cargo del procedimiento.

Quienes superaron esta instancia deberán en los próximos días hacer entrega de la documentación respaldatoria de lo consignado en la ficha de inscripción-declaración jurada, en los días y horarios que también están publicados en internet. Para ello los operarios y los administrativos deberán presentar la documentación requerida en el Centro dela Juventud, mientras que los enfermeros tendrán que hacerlo en el Cemar.

El proceso de selección comenzó el 9 de mayo pasado y durante el período de inscripción se recibieron 31.322 solicitudes, de las cuales se aceptaron 29.733. De aquel número inicial quedaron hoy 1.704 personas con posibilidades de acceder a vacantes en empleos municipales.