Search

Caso Candela: detenidos amplían indagatoria

Mientras se esperan más resultados de análisis de ADN, dos de los detenidos por el crimen de la nena de 11 años en Hurlingham amplían sus declaraciones.

Dos de los seis detenidos por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez ampliarán hoy su indagatoria ante la Justicia. Mientras tanto, los investigadores del caso recibirán esta tarde nuevos resultados comparativos de ADN, informaron fuentes judiciales.

Los dos detenidos que concurrirán esta mañana a la fiscalía de Marcelo Tavolaro son Guillermo López y Gabriel Gómez, quienes fueron los últimos apresados por el caso y están acusados de ser partícipes necesarios en el hecho.

El abogado de López, Rodrigo González, confirmó a Télam que su defendido, al igual que Gómez, pidió ampliar su indagatoria y será llevado a los tribunales alrededor de las 11 desde la comisaría 1a de Morón en la que se encuentran alojados desde su detención.

«Quieren aclarar algunos puntos y dejar en claro que no tienen nada que ver con el secuestro y con el crimen de la nena», dijo el letrado.

El abogado explicó que, además, está previsto que esta tarde lleguen a la oficina del fiscal Tavolaro los resultados de nuevos estudios comparativos de ADN.

El martes pasado, el fiscal recibió los primeros estudios que no arrojaron resultados positivos.

Se trata de estudios comparativos del ADN de los seis detenidos por el caso con muestras genéticas levantadas en los distintos allanamientos realizados en el marco de la investigación.

Candela desapareció el 22 de agosto pasado, cuando salió de su casa de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y tras nueve días de búsqueda fue encontrada asesinada a 35 cuadras de su casa, en esa misma localidad de la zona oeste del conurbano.