Search

Reprogramarán el regreso del TC 2000 a Rosario

Dirigentes deportivos del ACA destacaron avances en las obras de remodelación que se están realizando en el Autódromo. “Nos deja tranquilos la magnitud de las obras”, destacaron.

Diego Mesa y Ricardo Caballero, también miembros fiscalizadores del TC 2000, recorrieron ayer el predio de la zona noroeste para supervisar los trabajos en curso. “Ésta es una ciudad donde todos quieren correr y durante muchos años no teníamos respuesta a esa inquietud. Hoy podemos decir que Rosario está trabajando para que así sea”, señalaron.

El ente municipal administrador del autódromo rosarino informó que durante la tarde de ayer visitaron el complejo de la zona noroeste los miembros fiscalizadores del TC 2000 e integrantes de la Comisión DeportivaAutomovilística del Automóvil Club Argentino (CDA-ACA) Diego Mesa y Ricardo Caballero, quienes recorrieron el predio junto a Ramón Cortez, ingeniero y proyectista de las obras de remodelación en curso.

“Vemos muchos operarios trabajando, muchos cambios. Nos deja tranquilos la magnitud de las obras. La gente de Rosario se ha comprometido con este tema”, comentó Mesa en la oportunidad y agregó que “lo importante es que se está trabajando bien y lo que nosotros queremos es que Rosario tenga fecha en el calendario nacional”.

“Todos los años la gente nos preguntaba qué pasaba con Rosario, es una ciudad donde todos quieren correr y durante muchos años no teníamos respuesta a esa inquietud. Hoy podemos decir que Rosario está trabajando para que así sea”, concluyó el dirigente del ACA.

De este modo quedó ratificada la voluntad de reprogramar la fecha del TC 2000 originalmente pautada para el 2 de octubre, que debió ser pospuesta por anteriores demoras en la remodelación que fueron de público conocimiento. Con todo, ya a principios de este mes la Empresa del Estado Municipal Autódromo Ciudad de Rosario había informado que pese a tal contratiempo las obras proyectadas se habían retomado con sostenido ritmo a fin de avanzar según los plazos establecidos.

Cabe recordar también que Pablo Peón, titular del TC 2000, ya había recorrido las obras del Autódromo junto al intendente Miguel Lifschitz el pasado 5 de agosto, oportunidad en que tanto autoridades municipales como de la categoría automovilística habían enfatizado que más allá de la fecha lo realmente significativo era la calidad y jerarquía de los trabajos que se están llevando adelante para plasmar un circuito a la altura de los más exigentes estándares en materia deportiva como urbanística y ambiental.

El proyecto integral de reforma del Autódromo fue presentado a principios de julio pasado en coincidencia con el inicio de obras, en un acto que presidió Lifschitz.

El nuevo Consejo Administrador de la Empresadel Estado Municipal (EEM) se constituyó en 2010 con el objetivo de lograr la recuperación y puesta en valor del Autódromo, generando un nuevo espacio deportivo, tecnológico, cultural y comercial ubicado en un área natural y forestada que respete el entorno social y ambiental existente, adecuando todas y cada una de las obras a ejecutar a las normativas vigentes de incumbencia en la materia.

De esta manera, comenzó a concretarse la iniciativa Multicentro del Automovilismo Rosario, surgida desde el propio seno de la sociedad civil en la construcción del segundo Plan Estratégico de la ciudad y articulada en el proyecto «Parque del Arroyo Ludueña» del Plan Estratégico Rosario Metropolitana, en el que se plantean intervenciones integrales, contemplándose aspectos ambientales, urbanos y sociales.

El proyecto de reforma permitirá recuperar para el Autódromo competencias nacionales de jerarquía y al mismo tiempo refuncionalizar un espacio de más 50 hectáreasenclavado en la zona noroeste de la ciudad como área integrada al conjunto urbano que lo rodea.