La Asociación Madres de Plaza de Mayo rechazó hoy que se esté evaluando cerrar la fundación que maneja, tras los presuntos manejos irregulares de fondos por parte del exapoderado Sergio Schoklender.
Mediante un comunicado, la entidad que preside Hebe de Bonafini negó versiones periodísticas en ese sentido y señaló que «por más que el deseo de algunos medios sea ver a las Madres derrotadas, eso nunca ocurrirá».
«No pudieron los militares, tampoco los estafadores, ladrones o medios de prensa que apoyaron la dictadura. Defender el derecho a la información veraz y fidedigna es también defender los derechos humanos», indicó el comunicado.
La asociación aseguró que «continuará conla Universidad Popular con los mil alumnos que cuenta hoy en día, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la Radio de las Madres, el Café Literario Osvaldo Bayer, la Libreríayla Biblioteca Popular Julio Huasi».
«Las Madres parimos con amor cada uno de estos proyectos como a nuestros hijos y como a ellos, no los abandonaremos», señaló la asociación, al tiempo que aseguró que «en ningún momento se pensó en cerrar estos emprendimientos».