Search

Caso Candela: el prófugo estuvo diez años detenido

Uno de los acusados de intervenir en el secuestro y asesinato de Candela, está prófugo de la Justicia y tiene varios antecedentes delictivos.

El hombre que permanece prófugo de la Justicia, acusado de intervenir en el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez, tiene varios antecedentes delictivos y estuvo preso durante 10 años.

Se trata de una persona de alrededor de 31 años, cuyas iniciales son L.D.J.N, a quien lo señalan como el sujeto que convenció a la pequeña de 11 años de llevarla a otro lado con promesas de «mejorarle la vida».

Según publicó el portal Precinto56.com.ar, este hombre estuvo preso en 1999 por «homicidio en ocasión de robo» y luego salió en libertad.

Sin embargo, volvió a delinquir y fue apresado en el 2000 por «privación de la libertad y robo a mano armada», por lo que purgó una pena de 10 años de prisión en el Penal 31 de Florencio Varela y fue liberado el 16 de abril del año pasado.

El abogado Alberto Domínguez, abogado del albañil Alberto Espíndola, uno de los detenidos por el crimen de la nena, denunció que su defendido fue torturado por «personas de civil» en la comisaría de Villa Tesei para obligarlo a declarar en contra de otros dos detenidos, Guillermo López y Gastón Gómez y de este prófugo.

Además, el letrado afirmó que L.D.J.N fue quien «se llevó a Candela porque la conocía» y que su detención «esclarecerá el caso».

«Un testigo de identidad reservada dijo que esta persona, se jactaba de hacer de  novio  de Candela y que se vanagloriaba de andar con chicas de 15 y 16 años», sostuvo Domínguez.

«Se llevó a Candela porque quería detectar un dinero que tenía la madre de la nena en su casa», completó.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10