El gobernador electo Antonio Bonfatti, afirmó hoy que a partir de su asunción en diciembre al frente del Poder Ejecutivo provincial desea mantener con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «una relación fluida, madura y de diálogo».
En declaraciones a la prensa, el actual ministro de Gobierno de Hermes Binner, precisó que desde el 11 de diciembre intentará mantener una relación activa con la Nación y «de esta forma poder dar respuesta a demandas en la provincia, como la de las viviendas».
Bonfatti aseguró que en su gestión apuntará especialmente a los temas «hábitat y energía», como así también a reactivar la reforma tributaria. «Voy a crear secretarías de Estado, con rango de ministerios, para que atiendan a esos problemas», indicó.
A la vez, sostuvo: “En lo que hace a energía, vamos a dividir la Empresa Provincial de Energía (EPE), que hoy sólo compra y vende energía y que indudablemente la estamos haciendo cada vez más eficiente».
Asimismo, adelantó que se trabajará «en la generación de la energía con grandes empresas productoras de vapor y a su vez el tema del gasoducto y el de la comunicación por fibras».
Por otra parte, el futuro gobernador afirmó que «se apostará a que exista una reforma tributaria entre Nación, Provincia y Municipios, orientada hacia una política impositiva más justa que trabaje directamente sobre la composición del impuesto».