Miles de personas participaban hoy en la localidad bonaerense de San Nicolás de los festejos y misas en conmemoración de la aparición de la llamada Virgen del Rosario, evento del cual se cumplieron 28 años.
Si bien varios grupos de feligreses arribaron entre la noche del viernes y ayer a San Nicolás, las celebraciones formales comenzaron a las 00 de hoy con el saludo a la Virgen y un show de fuegos artificiales.
Luego, el obispo local, Héctor Sabatino Cardelli, presidió una misa y gran cantidad de los peregrinos pasó la noche en el templo en el marco de una jornada de oración.
Los sacerdotes locales realizaban misas durante cada hora desde la madrugada de hoy hasta el mediodía, tras lo cual está prevista la tradicional adoración eucarística en la explanada exterior del Santuario y la procesión de la imagen de la Virgen María del Rosario.
Este año, las celebraciones llevan el lema «Ahí tienes a tu Madre», en alusión a la frase bíblica que pronunció Jesús cuando le indicó a María que tras su salida del mundo terrenal adoptara como propio a uno de sus apóstoles.