La Unión IndustrialArgentina yla Central Generalde Trabajadores sumaron un nuevo capitulo más en sus cruces por el proyecto de ley que pretende repartir ganancias empresarias entre trabajadores. El titular de la central fabril, José Ignacio de Mendiguren expresó que no es el momento oportuno para tratar el proyecto. Por su parte, el diputado cegestista, Hector Recalde replicó afirmando que hace más de un año que se aguarda la aprobación.
«En un momento como este lo que tenemos que tratar todos juntos es traer serenidad a la economía, y no más alteración que la que ya está teniendo por factores externos», indicó de Mendiguren en declaraciones radiales.
Agregó que «el proyecto busca la cogestión sindical y no lo comparto en lo más mínimo. Es un proyecto que más que hablar de distribución de utilidades esta buscando la cogestión sindical, es decir la intervención de los sindicatos en la aprobación de los balances. Esto me parece que es un abuso».
El legislador cegetista replicó los dichos del presidente dela UIAy justificó que es el momento para tratarlo ya que «venimos con mucha serenidad y el proyecto tiene más de una año de presentado».
Además, descartó que se busque cogestión sindical. «No hay ni un solo articulo de los proyectos que hable de cogestión a pesar de que es un derecho constitucional. Es derecho a la información y debemos estar todos juntos en esto», finalizó Recalde.