El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, pidió hoy a la sociedad «no conformarse» con opciones de políticos que responden a la frase «roban pero hacen» y llamó a revalorizar y confiar en la comunidad.
Binner también advirtió que en Argentina «hay un divorcio entre la ética y la política» y señaló que «el tema de la transparencia esta en el debate publico porque, por un lado, la sociedad se da cuenta de esta falta y por el otro, hay una necesidad en la atención de los sectores mas humildes.»
El gobernador de Santa Fe sostuvo que «hay valores fundamentales que hacen a la gestión publica y a la privada que tienen que ver con la participación, la solidaridad y la transparencia».
Al participar del Décimo Congreso de Nacional sobre «Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social», Binner remarcó que «la fuerza la tenemos cuando nos unimos y participamos. Las cosas cambian en la medida en que nos animemos a participar. Con la participación se puede cambiar la realidad donde se vive».
«Hoy hay un divorcio de la ética con la política. Hay que revalorizarnos. Si no hay confianza en una sociedad, se la ahuyenta, se pierden los valores que puede haber en la misma», acotó.
Además, a tono con su postulación electoral, pidió: «No nos conformemos con el ‘roban pero hacen'».
Y, remarcó que «el inmenso poder del pueblo argentino no está en el robo, está en construir una sociedad con valores».
«En Santa Fe hace cuatro años, que no hay un solo caso de corrupción», remarcó y analizó que en el país «estamos acostumbrados a la corrupción, a las permanentes denuncias».
Al respecto, enumeró recientes episodios que afectaron al gobierno kirchnerista como «la bolsa con dinero en un baño, la llegada a España de un avión con droga proveniente de la Argentina, el tema de los programas de vivienda; todos terminan en el mismo lugar, el de la impunidad».
«Si se aceptan los diez casos de corrupción anteriores y no se investiga, se cristaliza la impunidad y se tapa con el siguiente», añadió.