Una mala noticia. Se comprobó ayer que Matías Lequi sufrió la rotura parcial del ligamento tibio peroneo y también una pequeña lesión en el ligamento interno del tobillo derecho. Así lo confirmó el médico Hernán Giuria después de que le practicaran al defensor un estudio de imágenes en el pie en el que Lequi padeció un fuerte traumatismo jugando el domingo ante Boca Unidos.
Lo que no adelantó Giuria es el tiempo que le demandará al defensor canalla recuperarse de esta lesión. Aunque sí dejó en claro que el tratamiento para rehabilitarlo será “kinésico” y no quirúrgico. Por lo que pudo averiguar El Hincha, Lequi estará al menos 20 días fuera del equipo. Aunque Giuria sólo lo descartó “para el partido que viene”, que será el próximo sábado en Arroyito ante Almirante Brown.
Giuria explicó también que todavía “falta realizar un estudio complementario, en el que vamos a constatar la estabilidad del tobillo de Lequi, pero la idea es realizarle un tratamiento de rehabilitación funcional, ortopédico”. Y luego dijo que, “teniendo en cuenta cómo se produjo la contusión, puede decirse que la lesión fue bastante benigna”.
Como contrapartida a lo de Lequi, Giuria confió que Leonardo Talamonti trabajó físicamente durante el fin de semana “sin evidencias de la molestia muscular” que le impidió retornar al equipo en Corrientes. Por lo tanto, el Oveja podría reaparecer el sábado.
En tanto, el médico señaló a Biglieri como otro que podría estar a disposición de Pizzi, tras superar una lesión en un aductor. Mientras que descartó a Costa, que se repone de un esguince de tobillo izquierdo.