La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió a directivos de la Federal Industrial de Santa Fe (FISFE), con quienes analizó un paquete de medidas que apuntar a apoyar a las pymes que buscan radicación en Parques industriales, se informó oficialmente.
Según informó la cartera industrial nacional, «se trata de un programa completo de medidas crediticias y aportes no reintegrables para pymes pequeñas que buscan radicarse dentro de un parque industrial o en zonas aptas para la actividad que desarrollan».
“Tenemos herramientas disponibles para lograr que las pymes más pequeñas, de cinco o diez trabajadores, consoliden su crecimiento y se radiquen en una zona industrial que les permita ganar competitividad”, dijo Giorgi tras el encuentro conla Federación Industrial santafesina.
En ese sentido la ministra sostuvo que «junto a la FISFE busca concretar una experiencia piloto que incluirá otorgar financiamiento blando, capacitación y aportes no reintegrables a minipymes».
Giorgi, apuntó que actualmente la cartera que conduce, «cuenta con más de 6 mil millones de pesos en diferentes programas pymes que implican créditos a tasa de menos del 10% anual, capacitación, apoyo para exportar, impulso a la asociatividad y radicación en parques industriales».
“Vamos a presentar una herramienta que permita atender en una sola ventanilla a esos emprendedores que son incipientes empresarios pymes y que mediante una acción potente del Estado puedan consolidar su situación y mantener su crecimiento”, afirmó la ministra.
Del encuentro participaron, entre otros, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura; el vocal de la FISFEy representante del Centro Comercial e Industrial de la localidad de Rafaela, Adolfo Hartmann; y el vocal de la FISFEy representante del Centro Industrial Comercio y Afincados de Esperanza, Víctor Sarmiento.