Personal de la Policía cordobesa comenzó un amplio rastrillaje en las afueras de la capital de Córdoba en busca de restos de la joven Marita Verón, desaparecida hace diez años, luego de que su madre hiciera una presentación ante la Justicia al recibir información de que su hija fue asesinada en el año 2003.
Los efectivos afectados al procedimiento centraron los peritajes en cercanías de una whiskería y un hotel alojamiento que funcionan cerca de las localidades de Monte Cristo y Piquillín, unos treinta kilómetros al este de la capital mediterránea.
La hipótesis que manejan las autoridades judiciales se basan en la presentación de la madre de Marita, Susana Trimarco, quien recibió una información desde Santiago del Estero sobre que a su hija la mataron por la espalda en 2003 cuando intentaba escapar de una de las whiskerías, donde era sometida a la trata de personas.
Los operativos se realizan a la vera de la ruta19, kilómetro302, en las afueras de Córdoba, con el empleo un georradar para detectar restos humanos.
Los especialistas iniciaron sus labores de madrugada en una zona rural donde hay dos construcciones rústicas, en una de las cuales funcionaba la whiskería El Deseo dela Vampira, mientras la otra, ubicada a unos cien metros de distancia, era utilizada como hotel alojamiento, según los lugareños.
Los locales que fueron allanados se encuentran entre caminos de tierra, en medio de pastizales y cerca de un campo donde se cosechó y replantó maíz.
La fiscal Eve Flores fue la que ordenó los operativos tras la presentación judicial realizada por Trimarco, quien desde hace diez años busca a su hija, desaparecida al salir de su casa en San Miguel de Tucumán cuando tenía 23 años.
La madre de Marita explicó que la búsqueda se originó en el testimonio de otra joven tomada por la organización de trata y prostitución, “que estuvo en el lugar, es de Santiago del Estero y pudo escapar”.
La investigación en Tucumán derivó en un juicio contra trece personas que comenzará el 8 de febrero próximo.
En tanto, Trimarco, que aún busca a su hija “con vida”, pese a todo, creóla Fundación Maríade los Ángeles, que lucha contra la trata de personas y víctimas de explotación sexual, que ya liberó al menos a 700 víctimas de trata.