A menos de un mes de las elecciones generales del 23 de octubre, los candidatos a presidente de todos los partidos políticos comenzaron a hacer uso de los espacios gratuitos televisivos y radiales con originales spots publicitarios.
De los 113.850 mil millones de pesos que se distribuyeron en total (70 mil para la campañas y 43.850 mil para la impresión de boletas), el Frente para la Victoria de la presidenta Cristina Kirchner es el espacio que cuenta con la mayor tajada.
Se espera que la Presidenta mantenga la línea de los spots que utilizó en las internas, con los mensajes a la militancia y la juventud que le reportaron ganancias electorales. Si bien los clips que seguirán la línea de las primarias incluirían también un menú de imágenes federal con registros en distintos puntos del país.
Por su parte, Alberto Rodríguez Saá, publicó en Internet dos nuevos videos de campaña: el primero compila sus furcios y «bloopers» durante la grabación de una publicidad y en el segundo se lo puede ver charlando con un periodista. El gobernador de San Luis utilizó el humor en la campaña.
El candidato de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín se mostrará en acción en sus spots y para ello se pondrá énfasis en sus propuestas y en fragmentos de sus discursos.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, preparó tres piezas, en las que hace referencia a «la justicia, el campo y los niños». En el spot, Carrió se muestra con su compañero de fórmula, Adrián Pérez, en los avisos confeccionados por el equipo de comunicación de su fuerza.
El Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner ya arrancó la campaña publicitaria con tres videos en lo que se hace hincapié en que el gobernador socialista «representa el cambio».
Las secuencias combinan imágenes del líder socialista en actos de campaña con la voz en off de un locutor que llamará a acompañar al FAP. Además, uno de los avisos apunta a la juventud.