David Nalbandian desde siempre expresó que sus sueños en el tenis eran ganar algún Grand Slam y conquistar la Copa Davis. Lo primero, a nivel individual, aún no lo pudo lograrlo pese a haber estado cerca al llegar a la final de Wimbledon 2002. Lo segundo, también se le viene negando pero tiene por delante una nueva oportunidad y está enfocado en lograr ese objetivo.
Esto se desprende de declaraciones radiales en donde de cara a la final ante España en diciembre, expresó: «Tenemos que esperar a la fecha y ver quién llega de la mejor manera y tener un dobles formado para poder competir en cualquier lado».
David Nalbandian sabe que están ante otra importante posibilidad de poder obtener, finalmente, la Copa Davis, aunque admite que la final en España será muy difícil. «Los españoles son mejores que nosotros en esa superficie, pero no hay que perder las esperanzas. Yo jugué poco en polvo, Juan Martín es un poco más rápido», evaluó.
Esta definición que se disputará del 2 al 4 de diciembre, será la tercera para el cordobés tras las derrotas sufridas en 2006, en Moscú y ante Rusia, y en 2008, en Mar del Plata, justo contra España.
«No creo que sea mi última oportunidad para ganar la Davis. Me quedan uno o dos años más de carrera. El año que viene tenemos muchísimas posibilidades porque tenemos muchas series de local. Es muy bueno el calendario», precisó al respecto.
Sobre su condición física actual tras un año entrecortado por diferentes lesiones comentó: «De a poco me voy sintiendo cada vez mejor, me estoy sintiendo bien y cómodo, sin lesiones, que es lo que me afectó el último tiempo».