Por intermedio del abogado de la mamá de Candela, se conoció ayer que tanto Carola Labrador como Alfredo Rodríguez pidieron declarar como testigos en la causa. También solicitaron que lo haga Miguel “Mameluco” Villalba, célebre hampón detenido en una causa por narcotráfico, ya que está mencionado en el caso como protagonista secundario. Además, en las últimas horas se reflotó la pista policial, ya que se investiga a un efectivo bonaerense por una presunta vinculación con el secuestro y asesinato de la niña de 11 años.
La presencia de ese policía, un subcomisario apodado Orejón, puede resultar vital para el caso e incluso el abogado de Carola Labrador, Fernando Burlando, confirmó esta hipótesis, porque “tiene que ver con ciertos manejos de impunidad” y conocimiento de “criminalística para aconsejar” a los asesinos.
Este oficial mantenía una estrecha relación en el partido bonaerense de San Martín con Héctor Moreira, alias Topo, a quien se lo acusa de ser el autor intelectual del asesinato de la pequeña de 11 años.
Si bien todavía es motivo de investigación, es una de las líneas que se sigue y que podría generar novedades en las próximas horas.
Asimismo, Burlando explicó que Alfredo Rodríguez y Labrador, padres de Candela, pidieron declarar como testigos en la causa por el crimen de su hija.
También pidieron que Mameluco Villalba, quien está detenido en una causa de narcotráfico y el miércoles hizo acusaciones a los familiares de la nena, preste testimonio para determinar si tiene vinculación con el caso.
“No es necesario que haya una amenaza si tenemos en cuenta cual fue el móvil y qué fue lo que sufrió Candela. Acá corremos riesgos todos lo que estamos hablando”, precisó el letrado.
Asimismo, sostuvo que la madre de la nena está pensando en irse a vivir al exterior y se refirió a las declaraciones en las que Villalba pedía declarar en la causa.
“Transcribimos la entrevista y lo que aporta es sustancioso”, precisó el abogado en declaraciones formuladas a la prensa en la mañana de ayer, a la salida dela Fiscalíade Morón.
Además, confirmó que se halló ADN de Hugo Bermúdez en la casa de su suegra, ubicada a cuatro cuadras de donde se halló el cuerpo de la pequeña y adonde el acusado dijo no haber estado nunca. “Había ADN en un palo, cerca de una parrilla donde se incineró ropa que podría ser de Candela”, indicó Burlando.
Por otra parte, el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro recibió ayer los informes de los resultados de ADN de los detenidos Fabián Gómez y Guillermo López y los mismos dieron negativos.
También dieron negativo los estudios de ADN realizados en la casa del carpintero Néstor Altamirano, uno de los primeros detenidos por el crimen de Candela en la localidad bonaerense de Villa Tesei, por lo que los pesquisas descartaron que la niña haya estado cautiva en su vivienda.
En tanto, el abogado de Carola Labrador reiteró que para él ya “está esclarecido el asesinato y sólo faltan detalles menores” para cerrar la investigación.