Edición Impresa

Primera D: Argentino tiene un examen decisivo

El Sala recibe a Claypole, desde las 15.30, en el Olaeta con la obligación de volver a la sumar de a tres. El árbitro del partido será Leandro Nuñez.

Obligado a ganar. Esa es la realidad de Argentino. Tres empates, dos derrotas y apenas una victoria acumula el conjunto de barrio Sarmiento en lo que va de la temporada. Números demasiado negativos para un equipo que tiene como objetivo mantenerse dentro del lote de protagonistas del campeonato de Primera D.

Es por eso que esta tarde en el José Martín Olaeta el único resultado posible es sumar de a tres, por más el rival de turno sea Claypole, que llega entonado tras hilvanar tres triunfos consecutivos que le dejó a sólo cuatro puntos del único líder Deportivo Riestra.

Tras un arranque prometedor con victoria en cancha de Lugano (1-0), el Sala entró en una racha negativa donde sólo cosechó empates y derrotas, que lo depositaron entre los últimos puestos del certamen.

Semejante presente puso en el ojo de la tormenta a los entrenadores Silvio Conti y Walter Bello, quienes esta tarde necesitan más que nunca un triunfo para calmar un poco las aguas. Aunque la temporada recién arranca, Argentino ya se alejó bastante de cima del campeonato y solamente con una victoria la dupla técnica tendría ciento por ciento asegurada su continuidad al frente del equipo. Hay que ganar como sea.

De sobra lo saben los técnicos, y también los jugadores. Para cumplir ese objetivo, la dupla Conti-Bello apostó por mantener el mismo equipo que arrancó jugando el fin de semana pasado ante Deportivo Paraguayo, donde el Sala terminó cayendo 1-0 sobre la hora luego ser el claro dominador del partido y dilapidar varias situaciones netas de gol.

La única incógnita es saber si estará disponible Pablo Verón, en duda debido a una sobrecarga muscular que lo tuvo trabajando diferenciado durante toda la semana. En el caso de que no llegue, su puesto de carrilero por la banda izquierda del mediocampo será ocupado por Joel Abaca.

 

Comentarios

10