El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se clasificó para disputar el Mundial 2015 de Inglaterra, luego de vencer a Georgia y acceder los cuartos de final del certamen de Nueva Zelanda.
La Internacional Rugby Board (IRB) anunció hoy los doce seleccionados clasificados para disputar el Mundial 2015 en Inglaterra, tras finalizar la primera fase de la copa del Mundo de Nueva Zelanda.
El representativo albiceleste se medirá el domingo 9 de octubre frente a Nueva Zelanda, a las 20.30 hora local (4.30 de la Argentina) en el estadio Eden Park, de la ciudad de Auckland.
El rugby argentino carga con la sombra de su mayor derrota en la historia frente a los All Blacks por 93 a 8, en 1987. Con el triunfo ante Georgia, Los Pumas consiguieron su tercera clasificación a cuartos de final en la historia de los mundiales, dos de ellas de manera consecutiva.
Argentina acumula tres triunfos seguidos en el certamen de Nueva Zelanda: ante Rumania, Escocia y Georgia. La única derrota de Los Pumas en este Mundial fue en su debut frente a Inglaterra, contra el que perdió por 13-9 en la ciudad de Dunedin.
Los Pumas disputarán desde la próxima temporada el Torneo de IV Naciones junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en lo que será su primera participación en una competencia anual.
Los seleccionados clasificados para el Mundial de 2015 en Inglaterra son los siguientes:
Por América: Los Pumas, segundos del grupo B.
Por Africa: Sudáfrica, ganador del grupo D.
Por Europa: Inglaterra (ganador de la zona B), Francia (segundo en el grupo A), Irlanda (primero en el C), Italia (tercero en el C), Escocia (tercero en el B) y Gales (segundo en el D).
Por Oceanía: Australia (segundo del grupo C), Nueva Zelanda (ganador del A), Samoa (tercero en el D) y Tonga (tercero en el A).