El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) y gobernador santafesino, Hermes Binner, volvió a pedir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que inicie «un diálogo constructivo» con la oposición «para atravesar» una situación económica «de gran turbulencia» que, a su criterio, hizo encender una «luz amarilla».
Binner se expresó de esta manera al recorrer hoy la muestra agropecuaria Expo Casilda 2011. El gobernador se refirió a la crisis internacional y cuestionó que «la economía esté blindada» a pesar de la baja registrada en los precios de la soja, el maíz y el trigo, y la devaluación del real en Brasil.
«Estamos en medio de una gran turbulencia. Ya se encendió una luz amarilla para la Argentina, y por eso creemos necesario y le ofrecemos a la señora Presidenta un diálogo constructivo para atravesar esta situación», señaló el socialista.
El candidato presidencial del FAP dijo que el programa de gobierno presentado días atrás en Buenos Aires es una propuesta «superadora de las políticas actuales en materia económica, social y de seguridad».
«Así lo hicimos cuando gobernamos en Rosario y después en la provincia de Santa Fe, de modo que sabemos qué es lo que hay que hacer desde el primer día de gobierno», agregó Binner.
Por otra parte, el gobernador expresó que es «imprescindible conocer las realidades de la gente», por lo que en las semanas que restan para las elecciones recorrerá las provincias.
«Vamos a seguir trabajando para que se respete el federalismo, para salir de este federalismo menguado, y que los gobernadores tengan el poder que les corresponde de acuerdo a lo que indica la Constitución nacional», agregó.
Tras la actividad política en Casilda, Binner se dirigió a Rosario, donde se refirió al encuentro que tendrá esta semana con la Presidenta en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, cuando se presente el Plan Estratégico Industrial 2020.
Al respecto, negó que vaya a protagonizar un cruce con la mandataria, tal como ocurrió semanas atrás en el Parque España de Rosario. «Nosotros no nos vamos a cruzar a nadie, porque le tenemos un gran respeto» a la Presidenta, dijo.