Search

Central: cambiar, hay tiempo

Por: Enrique Genovar.- Juan Antonio Pizzi deberá mover las piezas para encontrar el buen juego, ausente en los últimos partidos.

La imagen del equipo de Juan Antonio Pizzi se ha ido desluciendo con el correr de las fechas. Central ha jugado mal los últimos tres partidos, pero a pesar de ello no perdió y pudo sumar 5 unidades de 9 posibles. Más allá de la frialdad de los números, el cuerpo técnico debe cambiar para lograr que el Canalla vuelva a generar situaciones, todavía hay tiempo. El problema mayor aparece en la mitad de la cancha.

Central depende, en los últimos partidos, exclusivamente de sus individualidades y de los mediocampistas laterales, aquellos encargados de generar el fútbol.

El entrenador se ha mostrado conciente de esta situación, tal es así que nunca mantuvo la misma formación en dos partidos consecutivos. Aunque lo único que no ha cambiado, desde que Reinaldo Alderete cumplió la sanción de dos fechas, es la conformación del doble cinco.

Federico Carrizo y Ricardo Gómez, los principales encargados de generar fútbol en el equipo han ido de mayor a menor, tal es así que en el partido del sábado fueron unos de los más flojos de la cancha. Esta situación, más las carencias de buen juego de Alderete hacen que el cuerpo técnico comience a pensar en otras alternativas para acompañar al todo terreno de Julio Mozzo.

Una posible solución sería buscar un acompañante diferente al uruguayo, un jugador que tenga distribución y buen trato del balón. Carrizo podría ocupar tranquilamente esa posición, ya que el juvenil ha declarado en reiteradas oportunidades que se siente cómodo jugando por el centro del campo de juego. Esto obligaría a que Paulo Ferrari vuelva a jugar en la mitad de la cancha como lo hizo ante Boca Unidos y Omar Zarif valla de cuatro.

Otras de las alternativas que podría implementar el cuerpo técnico, sería la de cambiar al esquema. Salvo en el primer encuentro del torneo ante Defensa y Justicia donde utilizó el esquema 4-4-1-1, siempre se ha inclinado por el tradicional 4-4-2. Lo bueno para el entrenador es que este plantel le da la posibilidad de variar el sistema con el que juega.

Si bien aún es prematuro saber qué intentará para los próximos partidos el entrenador, la autocrítica realizada por Pizzi luego del empate ante Almirante Brown hace pensar que habrá modificaciones.

El tiempo y la posición privilegiada en la tabla de posiciones juega a favor de Central, pero está claro que “algo” debe cambiar.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10