Omar Zarif sería titular ante Independiente Rivadavia. Aunque Juan Pizzi todavía no dio señales evidentes de quiénes serán titulares mañana en Mendoza, la vuelta del Turco a la titularidad es casi una fija. Federico Carrizo y Antonio Medina son los candidatos a dejar la formación inicial. Aunque también existe la chance de que ambos queden al margen. Es que Pizzi evalúa la posibilidad de que Rodrigo Salinas esté desde el arranque ante la lepra mendocina. De ser así, habría dos cambios respecto de los que empezaron en cancha el último sábado en Arroyito, en el empate frente a Almirante Brown.
En consecuencia, la mayor duda para definir el probable equipo con el que Central visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza estaría en el ataque, centrada fundamentalmente en quién será el compañero de Gonzalo Castillejos.
Así, un once inicial tentativo para jugar mañana por la noche en cancha dela Leprasería con: Manuel García; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Germán Rivarola; Paulo Ferrari, Julio Mozzo, Andrés Alderete y Ricardo Gómez; Salinas o Carrizo o Medina y Gonzalo Castillejos.
En cuanto a Zarif, ya fue marcador de punta por derecha hace dos fechas, cuando los auriazules derrotaron a Boca Unidos en Corrientes por1 a0. Ese día, Ferrari fue volante por el mismo carril. Y Pizzi repetiría el tándem mañana en Mendoza.
En cuanto al ataque, el DT auriazul tendrá que decidir con quién acompaña a Castillejos, el goleador del equipo con cuatro conquistas. Una opción es mantener a Medina, de regular tarea en los últimos dos compromisos. Otra, es adelantar a Carrizo unos metros en el terreno para que juegue con la libertad que no cuenta cuando cumple el rol de volante. La última, asoma como la más potable: la vuelta de Salinas. El alto delantero potenciaría el juego aéreo del equipo, una de las vías a las que apostaría Pizzi para buscar el desequilibrio ante los mendocinos.
Salinas fue titular en el partido de reserva del sábado, donde marcó el primero de los goles con que Central derrotó3 a0 aAlmirante Brown. Antes, el delantero había sido titular en el empate2 a2 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Pero no completó los 90 minutos. Fue reemplazado por Ramiro Costa cuando se jugaban 15 minutos del segundo tiempo.
El que no reaparecerá, al menos como titular, es Leonardo Talamonti. El Oveja participó ayer de una práctica de fútbol que duró alrededor de 50 minutos. Y como su respuesta estuvo a la altura de lo esperado, fue citado para concentrar y viajar hoy rumbo a Mendoza.
De todos modos, la idea del técnico es incluirlo entre los suplentes y, de no mediar imponderables, devolverle la titularidad a Talamonti para el cotejo del próximo lunes por la noche, cuando Central reciba a Quilmes. El plantel canalla volverá a entrenar hoy, a partir de las 10, en el Gigante de Arroyito. El ensayo táctico será a puerta cerrada y luego, los 20 jugadores citados para concentrar (ver aparte), almorzarán y descansarán en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Más tarde, alrededor de las 18, partirán en dos aviones chárter (NdR: con capacidad para 19 pasajeros cada uno) desde el aeropuerto de Fisherton hacia la ciudad de Mendoza.