El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano estimó hoy que las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 serán «muy duras» y consideró clave hacerse fuertes en condición de local.
«Esta eliminatoria va a ser muy dura y van a ser muy importantes los partidos de local», dijo Mascherano apenas arribó al país para sumarse al seleccionado, aunque no será de la partida frente a Chile porque debe cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América. Y precisó: «El resultado marca tendencia y es importante arrancar bien».
El ex capitán del equipo, ya que por disposición de Alejandro Sabella cedió la cinta a Lionel Messi, reconoció que le hubiera gustado «estar en condiciones de que el técnico cuente conmigo, pero tengo que entrenar y apoyar a mis compañeros».
Lejos de los lugares comunes y con un discurso crítico en relación con el desempeño del seleccionado en los últimos años, Mascherano destacó que no quiere «ser repetitivo, diciendo que esperamos lo mejor, y lo que debemos hacer es trabajar, dar el máximo y empezar a tener resultados».
Y concluyó: «Uno no quiere hablar demasiado porque hace muchos años venimos hablando y los resultados no se dan».