Una beba con pocas horas de vida fue robada hoy del hospital de la localidad bonaerense de Chacabuco, pero la pequeña pudo ser rescatada por la policía sana y salva horas más tarde en una quinta.
La nena fue sustraída de los brazos de su madre, mediante engaños, por una mujer vestida de enfermera que resultó detenida horas más tarde. Según trascendió, la autora del robo es una mujer de 33 años con problemas de adicción.
El hecho se registró este mediodía en el Hospital Del Carmen, en la citada localidad bonaerense, cuando la mujer -quien vestía un ambo de enfermera- le dijo a Lucía, la mamá de la beba que debía llevar a la criatura al sector de Neonatología. La niña, llamada Pía, nació ayer a las 17:55, su madre tiene 26 años y su padre 20.
Mario Villanueva, director del hospital, indicó a un canal de noticias que «la mujer que se llevó a la beba lo hizo vestida de enfermera, y se fue por la puerta principal».
Aclaró también que el nosocomio no tiene seguridad policial y solo cuenta con un portero, quien no está en horario de visitas.
En tal sentido, el director del centro asistencial indicó que el robo de la niña ocurrió en horario de visitas, pero una de las abuelas de la pequeña explicó que no se concretó en ese momento, sino más tarde.
Asimismo, explicó que algunas personas observaron como la mujer vestida de enfermera se llevó a la beba, pero no imaginaban que se la estaba robando.
Fabiana Salas, abuela paterna de la niña, indicó que cuando llegó la otra abuela para visitarla, le dijeron que se la habían llevado a Neonatología, pero al llegar a esa sala le informaron que no estaba allí.
Rápidamente volvió a la habitación donde estaba su hija, la madre de la niña, y se dieron cuenta del robo, por lo que avisaron a los médicos y enfermeras del lugar, quienes a su vez alertaron a la policía.
«En Chacabuco todos nos conocemos, en su mayoría, pero nadie la vio entrar ni salir a esta mujer», señaló la mujer.
Tras lo sucedido, la madre de la niña debió ser asistida por psicólogos, dado que sufrió un shock, algo similar a lo que le sucedió a su pareja.
«Acá adentro debe haber un responsable, porque esta mujer entró muy tranquila sabiendo lo que hacía», señaló Salas a la prensa.
Efectivos de la policía de Chacabuco se abocaron de inmediato a la búsqueda de la menor y de las personas que pudieran aportar algún dato sobre su paradero, al tiempo que tomó intervención personal del departamento judicial de Junín.
La policía dispuso un «relevamiento en toda la ciudad» en busca de datos que permitieran identificar a la autora del robo y posibilitaran el rescate de la beba.
Horas más tarde, la chiquita fue encontrada sana y salva en el interior de una quinta ubicada a un kilómetro del nosocomio, dentro de la misma localidad bonaerense.
Darío Ferrero, jefe distrital de Chacabuco, explicó esta tarde que se llegó a esa quinta en base a «testimonios recogidos por el personal policial» y agradeció la colaboración prestada por la población para esclarecer el caso.