La diputada socialista Alicia Ciciliani salió hoy al cruce de la denuncia que realizó la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sobre un eventual respaldo del Frente Amplio Progresista a una reforma constitucional y aclaró que «jamás apoyaríamos un proyecto de re-reelección».
«Es una lástima que Elisa Carrió haya decidido entrar a la campaña con una denuncia falsa. No lo hubiéramos esperado de quién tantas veces repudió e incluso fue víctima de esos métodos», cuestionó Ciciliani, tras conocer las declaraciones de la chaqueña.
Según explicó, «así como estamos en contra del hiperpresidencialismo, y de toda forma de ejercer el gobierno que ponga en riesgo el equilibrio de poderes, también nos oponemos a cualquier intento de re reelección».
El FAP tiene en su plataforma de gobierno una propuesta de reforma constitucional para reemplazar al actual sistema presidencialista por uno de carácter parlamentario, pero la diputada aclaró que no brindarían el respaldo a una modificación para permitir que Cristina Fernández pueda continuar indefinidamente en el poder.
Para Ciciliani, «la calidad democrática se enriquece con la alternancia en el poder, y creemos que tres períodos consecutivos de la misma expresión política sería muy dañina» y señaló que «por eso nosotros estamos haciendo una campaña tan intensa para ser los que gobernemos la Argentina el próximo 10 de diciembre».
Para justificar la postura de su espacio, opinó que «es absurdo pensar que si le queremos dar más peso al Congreso podamos apoyar un proyecto reeleccionista», se informó en un comunicado.