El pilar Rodrigo Roncero, uno de los jugadores «históricos» de Los Pumas, se entrenó en forma diferenciada y se lo esperará hasta último momento para determinar su titularidad en el decisivo choque con Nueva Zelanda el próximo domingo, por los cuartos de final.
El seleccionado argentino de rugby se entrenó esta tarde en el Trust Stadium pero Roncero trabajó de manera diferenciada porque padece una aponeurosis en el muslo derecho. La formación aún no está definida pero si Roncero está en óptimas condiciones reemplazará a Marcos Ayerza.
En tanto, también se evalúa la continuidad de Leonardo Senatore en la tercera línea, titular en el último partido ante Georgia, en lugar del lesionado Juan Fernández Lobbe.
El conjunto que dirige Santiago Phelan se entrenó durante una hora y media bajo la lluvia en el estadio que está ubicado a 20 kilómetros de Auckland. Los forwards realizaron destrezas en los lines y los backs trabajaron en ejercicios con oposición. Los envíos a los postes estuvieron a cargo de Felipe Contepomi y Marcelo Bosch.
Los Pumas tendrán mañana día libre y el viernes efectuarán el reconocimiento del campo del Eden Park, lugar en donde se disputará el match ante los All Blacks.