El mundo le rinde tributo al genio de Steve Jobs. El día siguiente de su muerte, líderes globales, la industria del cine, ciudadanos fanáticos de sus inventos tecnológicos y, por supuesto, Internet, recordaron al visionario de Apple.
El ex primer ministro británico Tony Blair lo calificó como un hombre «extraordinario». En una declaración, el ex líder laborista dijo que Jobs cambió la vida de la gente con «imaginación y determinación» y demostró cómo se puede cambiar al mundo con el «poder de las ideas».
«Steve fue un ser humano extraordinario y creativo, un inspirador e innovador que creía que el mundo podía ser transformado con el poder de las ideas», señaló Blair en su nota.
Por su parte, el presidente francés Nicolas Sarkozy le rindió homenaje en su página de Facebook como una de las «grandes figuras de nuestro tiempo».
«Quiero rendir homenaje a Steve Jobs que fue un gran empresario, un gran innovador y un protagonista destacado de la revolución digital que vivimos», afirmó Sarkozy en su página de la red social.
Según el jefe de Estado francés la «capacidad» de Steve Jobs a la hora de «revolucionar sectores económicos enteros mediante el poder de la imaginación y de la tecnología, es una fuente de inspiración para millones de ingenieros y empresarios de todo el mundo».
También el presidente ruso, Dmitri Medvédev, le rindió un homenaje en su página de Twitter.
«Las personas como Steve Jobs cambian el mundo. Mis sinceras condolencias a su familia y a todos los que han apreciado su ingenio y talento», escribió.
El Gobierno alemán alabó su talento y tenacidad. El portavoz del Ejecutivo federal, Steffen Seibert, señaló a través de su cuenta de Twitter que Jobs, «con sus ideas y su sentido empresarial cambió la vida y la forma de trabajar como pocas otras personas» en el mundo.
Actores y directores de Hollywood también lamentaron su muerte. Hay que recordar que Jobs era además cofundador de los estudios de animación Pixar y el mayor accionista de Disney.
«Steve vivió el sueño californiano cada día de su vida, cambió el mundo y nos inspiró a todos. Gracias Steve», dijo el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger.
«Triste por Steve Jobs. Es comparable a Henry Ford, Carnegie y Edison», dijo por su parte el actor Alec Baldwin.
«El mundo perdió hoy a un verdadero visionario. Piensa diferente», apuntó mientras el actor Kevin Spacey.
También a la desaparición de Jobs se refirió el director Michael Moore.
«Mientras la noticia de la muerte de Steve Jobs circula, todos somos consicientes de que sus creaciones hacen posibles movimientos como este», dijo el cineasta en referencia al papel de la tecnología en los movimientos ciudadanos.
Apple ha decidido que las luces de todas sus tiendas oficiales estén en penumbra durante todo el día de hoy. También ha habilitado una dirección de correo electrónico, rememberingsteve@apple.com, para que los internautas envíen sus condolencias.
Las páginas web de Amazon y Google también han querido dedicar un espacio a homenajear al fundador de Apple, mostrando su nombre y la leyenda de los años de su nacimiento y muerte en su portada, una información que enlaza con la página web de la compañía de la manzana.