Darío Grandinetti, Juan Leyrado, Jorge Marrale y Vando Villamil regresan a la ciudad, con la gira despedida de la exitosa obra Baraka, que ya trajeron en varias oportunidades durante el último año. Baraka cierra sus funciones en Rosario el viernes y sábado a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754).
Baraka es una de las obras más exitosas de los últimos años. Cuenta con la dirección de Javier Daulte, la actuación de Carla Pandolfi y con dramaturgia de Maria Goos. La puesta contó con más de 700 funciones ininterrumpidas en diferentes ciudades donde hicieron temporada, como Buenos Aires, Mar del Plata, Barcelona, Chile, Colombia y Uruguay, donde 400 mil personas disfrutaron de su historia. Dentro de esta gira nacional que es la despedida definitiva de la puesta, que no cuenta ya con Hugo Arana en su elenco y es reemplazado por Villamil, pasarán por 25 localidades de Argentina.
Baraka trata sobre el paso de la amistad en cuatro hombres adultos y lo que permanece en común entre ellos cuando la vida y los compromisos asumidos los lleva a encontrarse en posturas de vida diferentes. Cuatro hombres – amigos desde la infancia – reunidos bajo una madurez que soportada tanto por la esperanza como por la desilusión. Baraka examina con humor y emoción el goce y los obstáculos de la amistad masculina, así como también como los hombres pueden poner en riesgo su salud emocional por la búsqueda constante de dinero, poder y reputación.