Pedro Troglio es el nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tras acordar esta tarde su contrato con los dirigentes platenses.
Troglio, que por segunda vez conducirá al «Lobo» platense, reemplazará al renunciante Osvaldo Ingrao, que presentó su dimisión el último lunes, en Córdoba, luego de que el equipo perdiera 1 a 0 ante el local Instituto.
El flamante entrenador «mens sana» condujo a Gimnasia entre el 2 de abril de 2005 y el 3 de abril de 2007, firmó contrato por una temporada y mañana no conducirá el entrenamiento en Estancia Chica, según confirmó a Télam el presidente Héctor Delmar.
En su primera etapa como técnico el conjunto platense ganó 36 partidos, empató 15 y perdió 26.
Troglio pasará a saludar a los jugadores y luego, en la sede social del club, brindará una conferencia de prénsa y procederá a firmar el contrato. El técnico tendrá como ayudante de campo a Víctor Bernay, como preparador físico a Pablo Martín y como entrenador de arqueros a David Vega.
En principio, Troglio no dirigirá al equipo el próximo domingo ante Gimnasia de Jujuy, aunque tiene previsto estar junto al plantel y quizás darle la charla técnica. Ariel Pereyra, quien hoy condujo el entrenamiento en el predio de la localidad de Abasto, sería el que ingresaría al campo de juego.