“Nosotros escuchamos a la presidenta (Cristina Fernández) hablar permanentemente de los números económicos, pero nunca de los números sociales”, dijo ayer el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, durante una visita a su ciudad natal, Rafaela. Además, señaló que “hay otra forma de gobernar el país, con más diálogo”, y sostuvo que “los argentinos saben que en Santa Fe hay otra forma de gobernar”.
A una semana de las elecciones, y con la chance de ser el opositor más votado en las presidenciales del próximo domingo, Binner realizó ayer una recorrida por Rafaela, donde recibió una camiseta con el número 10 de Atlético –el club del cual es hincha– con el nombre “Hermes” en la espalda.
“Hemos recorrido todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy, pasando por Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Neuquén, Río Negro. Y hoy tengo la alegría de estar en Rafaela, ciudad que me vio nacer y me educó, y con la que tengo un gran apego”, dijo Binner en una rueda de prensa, acompañado por la candidata a diputada nacional Élida Rasino, y la actual legisladora Alicia Ciciliani, entre otros dirigentes del FAP.
“Hay otra forma de gobernar el país, con más diálogo, más industrialización donde se producen las materias primas y, por lo tanto, con más trabajo, y allí es donde el Estado tiene que construir escuelas, hospitales, viviendas, llevar gas y agua donde vive la gente, para que pueda crecer y desarrollarse donde nació sin tener que trasladarse a los centros urbanos”, propuso Binner.
También dijo que la industrialización en origen, propuesta que une transversalmente a todos los candidatos, servirá “para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar, para bajar la pobreza y el empleo en negro”. Entonces agregó: “Nosotros escuchamos a la presidenta hablar permanentemente de los números económicos, pero nunca de los números sociales”.
El gobernador santafesino llamó a aprovechar el buen momento que vive la Argentina en materia económica, pero con más diálogo. “Hay que aprovechar este ciclo de crecimiento que atraviesa el país y por eso trabajamos para ser gobierno en la Argentina, para tener un gobierno diferente, que escuche, que dialogue, que quiera construir un país mejor en forma conjunta con la sociedad civil y el mercado”, indicó.
Luego, el mandatario provincial y candidato presidencial del FAP avanzó sobre las virtudes de la fórmula que encabeza junto con la senadora cordobesa Norma Morandini y reivindicó el “modelo Santa Fe”
“En el Frente Amplio Progresista tenemos tres elementos muy importantes: el programa de gobierno, los equipos y la experiencia de haber gobernado, con todo lo que hicimos en la ciudad de Rosario y lo que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe”, remarcó.
“Y hay un cuarto elemento –siguió Binner– que es un inmenso entusiasmo por esta nueva posibilidad de gobernar el país, con el mismo deseo de siempre de escuchar, dialogar, consensuar, construir gobiernos más democráticos, más solidarios y más transparentes”.