El secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi informó que el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fue cerrado por presencia de cenizas en el lugar. El funcionario agregó que una vez que el fenómeno deje de afectar la zona, se necesitarán tres horas más para limpiar el área y aclaró que se está evaluando la situación en Ezeiza.
Numerosas compañías aerocomerciales suspendieron hoy vuelos hacia el sur del país por la presencia de cenizas liberadas por el complejo volcánico chileno Puyehue.
La compañía Aeropuertos Argentinas 2000 informó a través de su página web que las operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos sufrieron diversos cambios debido a las cenizas volcánicas.
Ante esta situación, las líneas aéreas decidieron cancelar los vuelos de este domingo desde Aeroparque a Neuquén, Bahía Blanca y Río Grande, por estos inconvenientes.
Además, fueron anulados todos los servicios con destino a Bariloche hasta diciembre, ya que partir de la semana próximo empezarán las tareas de refacción del aeropuerto de esa ciudad.
Las compañías Air Canada y TAN no operaban este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la presencia de cenizas en la región.
En tanto, el Aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche permanece abierto pero sin actividad a raíz de los vientos de 80 kilómetros por hora que levantaron la ceniza acumulada en techos y en la pista, según informaron fuentes de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac).
Por otra parte, las rutas de acceso a Bariloche permanecen cortadas al tránsito por la casi nula visibilidad a raíz de la presencia de ceniza proveniente del volcán.
Las rutas 231, 237 y 40, que unen a Bariloche con Piedra del Águila y Villa la Angostura, ambas en la provincia de Neuquén, permanecen cerradas, por lo que unos 500 vehículos entre autos, camiones y ómnibus, aguardan en ambas provincias poder pasar, informó Vialidad Nacional.