Una reyerta entre dos familias por una relación amorosa que no llegó a buen puerto, terminó con un muerto a cuchillazos y tres heridos de gravedad. Por el hecho, ocurrido ayer a la madrugada en la zona sur, fueron detenidas siete personas, entre ellas dos menores que recuperaron la libertad, la chica que había formado parte del noviazgo conflictivo, sus padres y sus hermanos. Además, los tres internados se encontraban bajo custodia policial.
Según informaron fuentes policiales, ayer la violencia invadió la zona de Battle y Ordóñez y Paraguay. A cuchillo limpio y con el intento fallido de utilizar una carabina corroída, dos familias se enfrentaron en plena calle. Y todo por una relación amorosa clandestina que había terminado un tiempo atrás.
De acuerdo con los voceros, todo comenzó en marzo pasado, cuando Mariela T., de 19 años, comenzó un noviazgo con José Carlos O., de 22. Los problemas no tardaron en llegar: Hugo, el padre de ella, se oponía terminantemente a la relación, y no sin motivo, ya que José Carlos estaba casado, o al menos en concubinato con otra mujer.
La relación fue difícil y no prosperó. A los pocos meses, Mariela optó por abandonar a su media naranja, quien no quedó contento con la decisión de la chica. “Él seguía insistiendo con la relación. Fue varias veces a la casa de ella para convencerla de volver y se terminaban peleando todos”, detalló un pesquisa del caso.
Según los investigadores, estos sucesivos encontronazos tuvieron su corolario ayer pasada la medianoche en el cruce de Battle y Ordóñez y Paraguay. Allí, muy cerca de su casa, se encontraba el padre de la chica, Hugo T., de 44 años, vendiendo flores junto a dos de sus nueve hijos. Con el dinero reunido de algunas changas, el hombre decidió invertir en este tradicional regalo para el día de la madre. Pero la noche no terminó bien.
De acuerdo con los pesquisas, por allí pasó, a bordo de un Fiat Siena color gris, José Carlos, con quien el padre de Mariela entrecruzó algunos insultos. El muchacho se fue, pero sólo para regresar minutos después en el mismo vehículo junto a tres o cuatro pibes más.
“Se bajaron todos del auto y uno que tenía una carabina muy vieja le apuntó en la cabeza a la mujer de Hugo y gatilló varias veces, pero la bala no salió. Enseguida empezó la pelea con armas blancas”, explicó una fuente.
Enseguida, casi todos los hermanos de Mariela se sumaron a la reyerta a cuchillo pelado. “José Carlos se trenzó fuerte con uno de los T. y le abrieron el abdomen. El hermano lo quiso defender y la terminó pagando”, explicó un uniformado.
Es que, según las fuentes, Axel O., de 20 años, recibió un puntazo fatal en la espalda que le perforó el pulmón.La Policíaencontró al chico agonizando en plena calle y lo trasladó al hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció a poco de ingresar.
Según las fuentes, asistidos por vecinos llegaron al mismo centro de salud José Carlos O., con un tajo en el abdomen con evisceración; y su primo, Juan Eduardo P., de 28 años, quien presentaba una herida de arma blanca en la espalda. Ambos fueron derivados al hospital Centenario a causa de la gravedad de las lesiones.
En tanto, de la familia de la chica terminó herido su hermano, David T., de 20 años, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo con las fuentes, tras el hecho, los familiares de la muchacha destrozaron el automóvil en el que había llegado José Carlos y sus compinches.
Por el hecho, durante la madrugada de ayer quedaron demoradas cinco personas: Mariela T., de 19 años; su padre, Hugo T., de 44; su madre, Susana del Carmen B., de 41; y otros cuatro hijos del matrimonio, entre ellos dos menores que recuperaron la libertad por ser inimputables. Además, los tres heridos que permanecían internados en el Heca y en el Centenario estaban con custodia policial y prestarán declaración ni bien su salud se los permita.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación y el Juzgado de Menores Nº 1, con la colaboración de la subcomisaría 20ª, que tiene jurisdicción en la zona, yla Brigadade Homicidios dela URII.