Tras los numerosos hechos de violencia que se registraron en los últimos días en la ciudad de Rosario, el presidente del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, reclamó al gobierno provincial de Hermes Binner que «deje de mirar hacia el costado» y genere un «debate profundo» sobre la inseguridad. Además, destacó que en la ciudad se registraron «más de 125 asesinatos en 10 meses».
El diputado kirchnerista se preguntó «cómo puede ser que los vecinos sepan la ubicación exacta de kioscos de drogas en sus barrios y las autoridades provinciales no cuenten con esa información para desactivarlos» y se quejó porque los ciudadanos no tienen dónde acudir cuando «ven el fenómeno crecer en su zona y contemplan azorados que nadie hace nada».
Con argumentos similares a los que formulan sectores opositores al gobierno nacional, Rossi criticó al gobierno de Binner, al señalar que «las bandas que operan en los barrios de Rosario y se disputan el control del delito tiene que dejar de ser un tema tabú para convertirse en un eje de debate público».
«Las prácticas delictivas que veíamos hace cinco o siete años en el conurbano bonaerense hoy están radicadas en Rosario», precisó.