El circuito en el que se disputará el Gran Premio de India de Fórmula 1, en Greater Noida, cerca de Nueva Delhi, fue inaugurado este martes a menos de dos semanas de la prueba, que tendrá lugar el 30 de Octubre.
Existían temores en cuanto a que las obras no estuvieran listas a tiempo para la prueba, la primera de este tipo en el país. El circuito tiene una longitud de 5,14 km, y se realizó a un costo de 240 millones de dólares (unos 175 millones de euros), y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke.
El trazado forma parte de un ambicioso complejo deportivo que contará con un estadio de cricket, el deporte más popular del país, con características al más alto nivel internacional.
Por su parte, el piloto indio Narain Karthikeyan (Hispania), quien correrá en la prueba, consideró que el circuito «es uno de los mejores del mundo».
Los organizadores esperan que asistan unos 100.000 espectadores al primer Gran Premio de Fórmula 1 en el país, dado que la mayoría de las entradas ya están vendidas.