Search

Newell’s: hace cirugía mayor

Diego Cagna analiza realizar cuatro variantes para visitar el lunes a All Boys. Sperduti y Aquino irían al banco.

Mueve el tablero. Y fuerte. Diego Cagna empezó a trabajar de cara al cotejo ante All Boys del próximo lunes a las 19.15 y todo indica que metería “mano dura” en la formación titular.

Cagna está obligado a realizar dos cambios por los suspendidos Lucas Bernardi (expulsado) y Pablo Pérez (llegó a la quinta amarilla), pero no se quedaría sólo en esas variantes obligadas y aplicaría cirugía mayor tratando de cambiarle el rumbo a un equipo que no puede ganar.

Sin dudas el golpe de efecto más importante sería dejar en el banco a Mauricio Sperduti y a Víctor Aquino, dos jugadores que están atravesando un bajo nivel futbolístico y podrían quedar afuera de los once frente al Albo. 

En el caso de Sperduti, titular indiscutido para los últimos entrenadores, su flojo presente obligó a Cagna a conversar con él para intentar ‘recuperarlo’. La semana pasada ante Arsenal el DT lo ubicó como volante por derecha, la posición que ocupó en sus inicios, pero no rindió y el técnico lo reemplazó promediando la segunda etapa.

A partir de esta situación el propio jugador le manifestó a Cagna que no quería jugar más como volante y que sólo lo tuviera en cuenta como atacante. Y al parecer el DT escuchó su pedido, pero lo relegaría al banco, ya que incluiría a Ricardo Noir como atacante por afuera.

En cuanto a Aquino, el técnico quedó muy desilusionado de la escasa respuesta del atacante paraguayo en el cotejo ante Arsenal y lo dejaría afuera de los once. Cagna tuvo tras su llegada una charla mano a mano con el ariete guaraní y se ilusionaba con ver otro jugador en cancha, desde el juego y la actitud, algo que no sucedió. 

Frente a este panorama, el técnico ayer ensayó con una formación que tuvo a Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Diego Mateo, Hernán Villalba y Néstor Camacho; Noir y Carmelo Valencia.

En esta alineación aparece como sorpresa el juvenil Muñoz, de 20 años, que tiene características similares a Sperduti, ya que en inferiores jugó de delantero, pero en reserva muchas veces actuó como volante derecho. Los goles de Muñoz cada vez que le tocó actuar en reserva le abrieron una chance para debutar.

En tanto el carril izquierdo lo ocuparía Néstor Camacho. A Cagna no le gusta improvisar y por eso suena lógico que pruebe con el volante paraguayo, que por su condición de zurdo y los buenos minutos que tuvo ante Arsenal se habría ganado un lugar. 

En cambio no sorprende la presencia de Hernán Villalba, que era el candidato natural para reemplazar al suspendido Bernardi. En el ataque el DT apostaría por la dupla Noir-Valencia, aunque todavía no habría que descartar del todo a Sperduti. Valencia anotó tres tantos en la práctica de ayer, lo que potencia su presencia como centrodelantero ante All Boys.

Por su parte, Víctor Figueroa, un jugador del que Cagna espera mucho, aún no está al ciento por ciento y recién sería tenido en cuenta para el cotejo ante Olimpo del sábado29 alas 19.15.

El ex Godoy Cruz se recupera de un edema muscular y podría hacer un rato de fútbol el viernes, aunque su máxima aspiración para esta semana sería estar en el banco.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10