La Policía Bonaerense detuvo al último prófugo por el crimen de Candela Rodríguez. Se trata de Leonardo Jara, sindicado como el entregador de la nena. Según testigos, el hombre es quien habría levantado de la calle a la menor luego de que la chica saliera de su casa para dirigirse a la casa de una amiga.
Jara fue apresado en la localidad bonaerense de José C. Paz, sindicado como el sujeto que «levantó» a Candela el día de su secuestro, y a quien se le achaca haber abusado a su vez de la criatura. Según se supo, era buscado por el crimen de un policía y al momento de su detención se encontraba fuertemente armado, pero no opuso resistencia.
En tanto, las defensas de cinco de los seis acusados por el crimen apelaron las prisiones preventivas dispuestas la semana pasada porla Justiciade Morón, mientras que el abogado del presunto autor intelectual del hecho aseguró que «se desvaneció» la prueba clave que vincula a su defendido con el caso.
Sólo uno de los acusados, el carpintero Néstor Altamirano, no apeló la decisión judicial, ya que su abogado resolvió priorizar un pedido de morigeración de la prisión preventiva para que su asistido cumpla el arresto de manera domiciliaria y con salidas laborales.
En tanto, el sindicado autor intelectual de la captura de Candela, Héctor «El topo» Moreira, será trasladado mañana a las11 alos Tribunales de Morón para ampliar su declaración indagatoria ante el fiscal de instrucción 6 de Morón, Marcelo Tavolaro, según adelantó su abogado defensor Sergio Doutres.
Moreira fue el último detenido en la causa, motivo por el cual el fiscal no lo incluyó en sus pedidos de prisión preventiva otorgados luego por el juez de Garantías Alfredo Meade, ya que aún se encuentra en la etapa de reunir pruebas.