Search

En operativo antidroga, cae acusado por el crimen de Beroiz

Juan Scataglini había sido detenido por ser el presunto autor material del crimen, pero debió ser liberado por ser inimputable. Fue nuevamente apresado durante un operativo antidrogas.

Un joven de 18 años que hace cuatro años había sido detenido por ser el presunto autor material del crimen del tesorero de la Federaciónde Camioneros, Abel Beroiz, pero que debió ser liberado por ser inimputable, fue nuevamente apresado en Rosario durante un operativo antidrogas.

Se trata de un joven identificado por la policía como Juan Scataglini, quien fue detenido durante un allanamiento en la zona sur de Rosario en el que se secuestraron mil envoltorios de cocaína y unos 50 de marihuana, además de armas de fuego y dinero en efectivo.

Según las fuentes, Scataglini habría estado involucrado en el crimen de Beroiz, según quedó probado en el juicio oral que se llevó a cabo en el 2010.

El crimen de Beroiz se produjo en la madrugada del 27 de noviembre del 2007, cuando el entonces secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, subía a su auto en el estacionamiento subterráneo que el Automóvil Club Argentino posee en el centro de la ciudad.

Beroiz fue atacado por dos delincuentes que lo asesinaron a balazos y cuchillazos.

La justicia rosarina probó la participación de Scataglini como uno de los autores materiales del crimen de Beroiz, pero no fue enjuiciado porque entonces sólo tenía 14 años y no era punible para la ley penal argentina.

En tanto, el muchacho fue nuevamente detenido junto a otras siete personas acusado de integrar una banda que regenteaba un «kiosco» de venta de drogas en una vivienda de villa La Lata, en la zona sur de la ciudad, precisaron voceros policiales.

«Entre los ocho detenidos está “Juancito”, el del crimen de Beroiz», reveló un investigador policial.

El procedimiento antidrogas se realizó en una vivienda de Pasaje Cuzco al 1500 de la ciudad, por orden del juzgado federal 3 de Rosario, que subroga el juez Marcelo Martín Bailaque, ampliaron las fuentes.

El mismo domicilio había sido allanado hace cuatro meses, también en un operativo antidrogas, pero entonces fue detenida otra banda que comercializaba estupefacientes, explicó un investigador.

En el allanamiento realizado, los efectivos de la Direcciónde Control y Prevención de Adicciones de la policía santafesina secuestraron mil envoltorios de cocaína, 150 tubos de «alita de mosca» (cocaína de máxima pureza) y 50 bochas de marihuana, detallaron voceros del caso.

Además, encontraron una pistola semiautomática9 milímetros, una pistola 765 y un revólver calibre 32, y un chaleco antibalas robado a la policía de la localidad de San Lorenzo.

Entre los detenidos hay un hombre de 52 años que, se cree, que era quien regenteaba el lugar y vivía en el fondo de la vivienda, y una menor de 16 años.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10